En el área de urdido contamos con 9 urdidores directos, los cuales en sus filetas tienen la capacidad de albergar todos los hilos de la urdimbre y urdirlos simultáneamente, 1340 hilos máximo.
Departamento donde se produce la tela de tejido de punto por urdimbre. Se cuenta con máquinas de tipo Tricot de 28 y 32 gauge, de 2, 3 y 4 barras (mecánicas y electrónicas) y Raschell de 32 gauge de 4 barras (mecánicas y electrónicas).
En el departamento de Tejido Circular se producen telas de variados estilos como rib, interlock, jersey, pique, jacquard, flecce, bajo los más estrictos controles de calidad.
Usando la tecnología de máquinas circulares de gran diámetro de una y dos fonturas, que van de la galga 18 hasta la 28, en diámetros de 26, 30 y 36 pulgadas.
Contamos con dos tipos de máquinas: Autoclaves (paquetes) y Jets (pieza), en ambas usamos tecnología de vanguardia que nos permiten ofrecer una alta calidad en nuestras telas.
Se aplican diversos tipos de acabados, entre los cuales están los siguientes:
Dri: Este tipo de telas poseen propiedades hidrófilas, por lo que permite que absorban la humedad y se evapore rápidamente.
Soft: Con este tipo de acabados, logramos que nuestras telas tengan un tacto suave al tacto y confort en la prenda.
Soil Release: Impide que penetren las manchas y una fácil eliminación de las mismas.
La máquina que utilizamos es una estampadora rotativa de 8 posiciones o de 8 cabezales.
Tipos de procesos:
Colorantes dispersos: para telas de poliéster.
Colorantes ácidos: para telas de nylon.
Colorantes pigmentos: para cualquier tipo de fibra.
Glitter: dorado, plata, multicolor.
En el proceso de Afelpado contamos con dos trenes de afelpado:
Tren 1 que consta de 2 módulos de afelpado y tren 3 con 4 módulos de afelpado, utilizando carda 28|32 para su proceso.
En el área de laminado tenemos claro el objetivo que debemos de cumplir el cual es: “Transformar la materia prima recibida en telas bilaminadas y/o trilaminadas que cumplan con las especificaciones que nuestros clientes requieren”
Departamento en el que se realiza la evaluación de la tela y medición de la misma mediante un cuenta metros verificado y aprobado.
Mediante normas de empaque se realiza el mismo para su entrega al almacén de producto terminado.
Contamos con un sistema de gestión de Calidad basado en IATF, lo cual nos permite cumplir con las expectativas de calidad de nuestros clientes